domingo, 16 de mayo de 2010

ALTERNATIVA 21 Y ARISE EN SOLIDARIDAD CON CHILE


Ante los sucesos mundialmente conocidos por todos, Alternativa 21 y ARISE dijeron presente, con los damnificados chilenos.
Esta semana, grupos de militantes de varios departamentos del país, coordinaron colecta de alimentos y vestimenta casa por casa para ser enviados a la nación andina. Tras una intensa campaña vía facebook, la respuesta de simpatizantes y militantes de las agrupaciones no se hizo esperar.
Agradecemos desde ya la solidaridad de todos aquellos que no escatimaron en ayuda y colaboración para con las víctimas del terremoto y que esperan con urgencia todo tipo de ayuda.


ARISE Y ALTERATIVA21 LIMPIAN MONTEVIDEO. 24 de enero de 2010





Los militantes de la Alternativa 21 y ARISE dedicaron toda una tarde a limpiar las inmediaciones del cementerio del Buceo. En tanto los meses de basura acumulada iban depositándose en el lugar debido a la falta de higiene por parte de las autoridades.

Durante la jornada, vecinos del lugar se acercaron para colaborar con los militantes e informarse acerca de sus labores.







ALTERNATIVA 21 EN JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL 31 de enero de 2010


Este fin de semana grupos de activistas de ARISE y ALTERNATIVA21 se abocaron a realizar una campaña de concientización medioambiental entre el público de las distintas playas montevideanas.



Los jóvenes de las distintas agrupaciones hicieron entrega de cientos de folletos informativos que recordaban a los bañistas la importancia del mantenimiento y preservación de nuestras playas. Si bien este tipo de campañas vienen generándose con mayor frecuencia en todo el mundo, no siempre somos conscientes de la importancia que esta responsabilidad merece. El público fue muy receptivo a la iniciativa y por unos minutos pudieron recordar que con un simple gesto podemos estar disminuyendo la contaminación de nuestro entorno, depositando una bolsa o una lata en un recipiente de basura cercano y seguir disfrutando de las bondades que nuestras costas nos ofrecen.

Un merecido reconocimiento a los jóvenes activistas que con alegría y espíritu social, siguen uniendo lazos de responsabilidad en nuestra comunidad.